Los centros de Validación Vehicular, a través de personal debidamente acreditado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Secretaría de Finanzas, realiza revisiones físico y documental de vehículos a fin de dar certeza jurídica al nuevo propietario, es decir, dan al automovilista la seguridad de que su automotor no cuenta con reporte de robo, averiguación previa ni remarcaciones, al mismo tiempo que le confirma la legitimidad de su documentación.
Tendra que validar en los siguientes casos:
- Si tiene un auto nuevo o usado sin ningún antecedente de registro vehicular.
- Si no realizó canje obligatorio de placas de circulación en el periodo 2002.
- Si tiene un auto que requiera autorización de trámites en los que se detecte documento de propiedad con error.
- Si requiere reposición de placas cuando se presente reporte de extravío de una o dos placas y exista cambio de propietario.
-
Si es un auto amparado con factura expedida por empresa
aseguradora.
-
Si es un auto con registro vehicular de otra entidad
federativa.
- Si tiene un remolque que no cuente con número de identificación vehicular.
- Si tiene un vehículo listo para trámite de registro, que presente baja vehicular por pérdida total o destrucción, siempre que exista cambio de propietario.
- Si es un vehículo ensamblado o hechizo, así como los que presente cambio de motor.
- Si es un vehículo amparado con factura SAE, SAT, FIDELIQ, información testimonial, factura en rebeldía, actas de venta, facturas judiciales, copia de factura certificada por notario.
- Por instrucción de oficina Recaudadora.
- Si es un vehículo nuevo procedente de otra entidad federativa o cuya fecha de facturación exceda los 60 días naturales o los de año modelo anterior al ejercicio que se trate